Presentan denuncia penal por presuntas irregularidades en el manejo de fondos en los Bomberos

Presentan denuncia penal por presuntas irregularidades en el manejo de fondos en los Bomberos

Una denuncia penal ante el Ministerio Público por la presunta comisión de un delito contra la administración pública, contra quienes resulten implicados, fue presentada este miércoles 19 de marzo por el director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Víctor Álvarez.

En un comunicado de la institución se destaca que la denuncia se basa en los resultados de una auditoría interna realizada durante el período de 2022 a 2024.

Se resalta que esta auditoría reveló irregularidades en la gestión de fondos destinados para la compra de equipos esenciales para el Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Los Bomberos informaron que este hecho causó una afectación administrativa significativa, ya que una parte de los recursos no ha sido utilizada correctamente, lo que derivó en la falta de entrega de equipos vitales para la seguridad pública.

“Según los hallazgos de la auditoría, parte de los recursos enviados al Ministerio de Seguridad, para la adquisición de estos equipos, no fueron utilizados para el fin que se les destinaba, y en algunos casos, los proveedores no pudieron realizar las entregas debido a las irregularidades detectadas”, se plasma en el comunicado.

“Es nuestra responsabilidad velar por la correcta administración de los recursos públicos, especialmente cuando están destinados a la seguridad de nuestra nación. El Cuerpo de Bomberos de Panamá exige respuestas claras y transparencia en este proceso”, agregó Álvarez.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Segunda quincena y bonos: jubilados y pensionados recibirán triple pago. Leer más