EMITIRá RESOLUCIóN DE EXTRADICIóN

De no presentarse apelación caso de Martinelli pasará al Departamento de Estado

De no presentarse apelación caso de Martinelli pasará al Departamento de Estado
De no presentarse apelación caso de Martinelli pasará al Departamento de Estado

El Ministerio de Relaciones Exteriores recordó la tarde de este jueves 31 de agosto que luego del aval del juez federal Edwin Torres de la extradición a Panamá del expresidente Ricardo Martinelli el caso quedará en manos del Departamento de Estado de Estados Unidos.

+info

Juez de Miami avala la extradición de Ricardo Martinelli a Panamá

El Departamento de Estado tendrá que emitir “una resolución que certifique la aceptación de la extradición”, de no presentarse ningún recurso de apelación por parte de la defensa de Martinelli.

Una vez el Ministerio de Relaciones Exteriores reciba esa resolución, como canal o conducto entre el Órgano Judicial y Estados Unidos, se cuenta con 30 días para proceder con el traslado de Martinelli a Panamá.

En este traslado, indicó la Cancillería, estará presente un representante de la Corte Suprema de Justicia, quien formuló la extradición, otro del Ministerio de Relaciones Exteriores y los custodios de la Policía Nacional.

Después que Martinelli se encuentre en Panamá “quedaría bajo la jurisdicción de la Corte Suprema de Justicia, responsable del proceso judicial”, recordó la Cancillería en un comunicado distribuido la tarde de este 31 de agosto. 


Última Hora

  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 En vivo. Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más