Emitirá resolución de extradición

De no presentarse apelación caso de Martinelli pasará al Departamento de Estado

Temas:

Después que Martinelli se encuentre en Panamá quedaría bajo la jurisdicción de la Corte Suprema de Justicia. Después que Martinelli se encuentre en Panamá quedaría bajo la jurisdicción de la Corte Suprema de Justicia.
Después que Martinelli se encuentre en Panamá quedaría bajo la jurisdicción de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores recordó la tarde de este jueves 31 de agosto que luego del aval del juez federal Edwin Torres de la extradición a Panamá del expresidente Ricardo Martinelli el caso quedará en manos del Departamento de Estado de Estados Unidos.

El Departamento de Estado tendrá que emitir “una resolución que certifique la aceptación de la extradición”, de no presentarse ningún recurso de apelación por parte de la defensa de Martinelli.

Una vez el Ministerio de Relaciones Exteriores reciba esa resolución, como canal o conducto entre el Órgano Judicial y Estados Unidos, se cuenta con 30 días para proceder con el traslado de Martinelli a Panamá.

En este traslado, indicó la Cancillería, estará presente un representante de la Corte Suprema de Justicia, quien formuló la extradición, otro del Ministerio de Relaciones Exteriores y los custodios de la Policía Nacional.

Después que Martinelli se encuentre en Panamá “quedaría bajo la jurisdicción de la Corte Suprema de Justicia, responsable del proceso judicial”, recordó la Cancillería en un comunicado distribuido la tarde de este 31 de agosto. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al sur del país Nicaragua: al menos 10 muertos tras violenta incursión policial

Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN. Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN.
Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN. Tomado de La Prensa de Nicaragua

Al menos 10 muertos, incluyendo dos menores, y unos 20 heridos dejó este domingo una violenta incursión de fuerzas policiales ...

guatemala Forenses identifican seis nuevas víctimas de erupción del volcán

El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades. El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades.
El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades. AP

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) identificó otros seis cuerpos, reduciendo a 305 el número de ...

Se llegó a un acuerdo Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia. Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia. AFP

Jorge Sampaoli dejó de ser el seleccionador de Argentina tras la eliminación del equipo en los octavos de final del Mundial de ...