Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo

Procurador Caraballo: implicados en la operación Jericó colaboraban con carteles mexicanos

Procurador Caraballo: implicados en la operación Jericó colaboraban con carteles mexicanos
Javier Caraballo, procurado de la Nación. LP Richard Bonilla

El procurador Javier Caraballo aseguró la noche de este martes 20 de agosto que los implicados en la operación Jericó colaboraban de manera estrecha con carteles mexicanos.

+info

Con esposas y grilletes trasladan al hijo del diputado Raúl Pineda a la DIJ; juez avala capturaNarcotráfico, sicariato y lavado de dinero; el oscuro entorno del diputado Raúl PinedaSe entregan Omar Ortega y Luis Pitti, señalados en la operación Jericó; hijo del diputado Pineda sigue prófugoLa Policía ofrece una recompensa de $25 mil a quien suministre información sobre el paradero de Rico Pineda‘Mi hijo se presentará voluntariamente ante las autoridades’: diputado Pineda

Caraballo, en una conferencia realizada esta noche, destacó que en este caso la Fiscalía de Drogas detectó que la red criminal introducía la droga por Darién y luego la depositaba en San Miguelito. Posteriormente la enviaba hacia Centroamérica.

Caraballo también detalló que en la investigación se determinó que a Abraham Rico Pineda, hijo del diputado perredista Raúl Pineda, se le vincula con la coordinación para la recepción del dinero.

También, la Fiscalía de Drogas mantiene una orden aprehensión de otras siete personas presuntamente vinculadas con la red criminal.

Según las investigaciones, esta organización criminal se le decomisó drogas y más de $300 mil.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Excontralor Solís rompe el silencio sobre Panama Ports: se distancia de la prórroga al contrato y defiende su auditoría. Leer más
  • Ordenan secuestro de cuentas y bienes de grupos ambientalistas por caso Puerto Barú. Leer más
  • Precedente judicial: Tribunal revoca suspensión salarial y de cargo a docente. Leer más
  • Tercer pago del PASE-U: fechas, lugares y requisitos para cobrar esta semana. Leer más
  • Agroferias del IMA: dónde comprar este miércoles 4 de febrero. Leer más
  • Un testigo no pudo declarar en el juicio de Odebrecht, porque el consulado no confirmó su identidad. Leer más
  • Agroferias del IMA: horario y lugares de venta para este martes 3 de febrero. Leer más