Procuraduría destinará $400 mil para programas contra el consumo de drogas

Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional que solicitó el procurador encargado, Javier Caraballo.

Procuraduría destinará $400 mil para programas contra el consumo de drogas
El procurador encargado, Javier Caraballo solicitó un crédito adicional para programas destinados a la prevención del consumo de drogas. Archivo

La Procuraduría General de la Nación tendrá un presupuesto de $400 mil 358 para unos cuatro programas enfocados a prevenir el consumo de drogas en Panamá a nivel nacional.

Para esto el procurador encargado, Javier Caraballo, solicitó un crédito adicional ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, que aprobó la petición en la sesión del 21 de junio.

Durante la sustentación, el procurador Caraballo detalló a los comisionados que dicha partida será usada por la Comisión Nacional para Delitos Relacionados con Droga y además en cuatro programas específicos para la prevención en el tema de consumo de sustancias ilícitas.

Entre los programas que serán apoyados están el proyecto de familias fuertes, de la Cruz Blanca; el proyecto Toma mi Mano, de la Iglesia Católica de Panamá; Intervención Preventiva y Cultural, de la Fundación Evangélica de Panamá.

Además, de una campaña nacional contra el uso de drogas, de la Comisión Nacional para e Estudio y Prevención de Drogas (Conapred) que se encuentra adscrita a la Procuraduría.


Última Hora

  • 01:54 Colombia enfrentará a Ghana tras empatar con Portugal Leer más
  • 01:32 La maquinaria y rescatistas llegan a la zona cero de los terremotos de Venezuela  Leer más
  • 01:30 Los olvidados de río Indio Leer más
  • 01:15 ¿Aprenderemos algún día a reciclar? Leer más
  • 01:00 La langosta centroamericana: vigilar y prevenir más que infundir temor Leer más
  • 00:47 El rescatista mexicano de 80 años que atiende por tercera vez un desastre en Venezuela Leer más
  • 00:45 El avistamiento de cetáceos en Panamá Leer más
  • 00:42 Agroferias: puntos de venta para este lunes 29 y martes 30 de junio Leer más
  • 00:16 Un emocionado Mosquera se despide con orgullo del Mundial Leer más
  • 23:55 Imputan cargos por peculado y blanqueo de capitales a Genaro López y Marco Andrade Leer más