Programa Armas por Comida retira 56 armas y 2,900 municiones en San Miguelito

Programa Armas por Comida retira 56 armas y 2,900 municiones en San Miguelito
Se recibieron 2,903 municiones, 27 proveedores, 234 explosivos y 16 accesorios diversos. Foto/Cortesía

La Policía Nacional, en conjunto con la Gobernación de Panamá y la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad Pública, informó de los resultados tras la culminación del programa Armas por Comida, efectuado durante dos días en el Centro Comercial Los Andes, en el distrito de San Miguelito.

Como parte de la jornada, se entregaron de manera voluntaria 56 armas de fuego, entre ellas 18 pistolas, 15 revólveres, cinco escopetas, dos rifles y 16 perdigones (pelet).

Además, fueron contabilizadas 2,903 municiones, 27 proveedores, 234 explosivos y 16 accesorios diversos.

Programa Armas por Comida retira 56 armas y 2,900 municiones en San Miguelito
Se recibieron 2,903 municiones, 27 proveedores, 234 explosivos y 16 accesorios diversos. Foto/Cortesía

A cambio de las entregas, los ciudadanos participantes recibieron bonos de alimentos valorados en $24,925, una medida que busca reducir la circulación de armas ilegales, promover una cultura de paz y fortalecer la participación comunitaria en la prevención del delito.

Las autoridades destacaron que este tipo de programas contribuyen a mejorar la seguridad ciudadana y a generar conciencia sobre la importancia de evitar la tenencia ilegal de armas en los hogares.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ifarhu planifica el primer pago del PASE-U 2026: estos son los montos para alumnos. Leer más
  • Piden a Mulino sancionar ley que crea idoneidad para profesionales en Relaciones Internacionales. Leer más
  • ‘Lo de los pueblos debajo del lago Gatún es uno de los grandes mitos de la Zona del Canal’: Marixa Lasso. Leer más
  • Un total de 795 docentes renunciaron al Meduca por jubilación en lo que va de 2026. Leer más
  • 58 comercios invaden la servidumbre dentro del trazado de ampliación de la vía España. Leer más
  • La ATTT investiga el contrato de revisado vehicular digital que está ligado a un familiar del exvicepresidente Gaby Carrizo. Leer más
  • Publican lista de preseleccionados para las becas de concurso 2026 del Ifarhu. Leer más