El Cuerpo de Bomberos atendió un total de 16,022 emergencias en todo el país durante los primeros seis meses del año 2025, según reportó el Capitán Andrés Espinoza, del Centro de Operaciones de Emergencias.
Entre los incidentes más comunes registrados entre enero y junio se encuentran:
4,549 capturas de abejas
2,257 asistencias a personas con problemas de salud
2,009 incendios de masa vegetal
1,381 accidentes de tránsito
581 árboles caídos
352 reportes de escape de gas
313 incendios estructurales
21 inundaciones
De acuerdo con los reportes operativos, se anticipa un aumento de emergencias durante el segundo semestre del año, especialmente entre julio y diciembre, debido al impacto de la temporada lluviosa.
En este periodo, suelen incrementarse los accidentes automovilísticos, las inundaciones y la caída de árboles, lo que exige un despliegue más intenso de las unidades de Extinción, Búsqueda y Rescate (EXBURE), así como del equipo de Servicios de Atención Médica Prehospitalaria de Búsqueda y Rescate (SAMER).
“Durante la temporada lluviosa se incrementan las atenciones por accidentes de tránsito, inundaciones y caída de árboles en diversas regiones del país”, subrayó el capitán Espinoza.
El Cuerpo de Bomberos hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta, acatar las recomendaciones de las autoridades y reportar cualquier situación de emergencia a través de la línea gratuita 103.


