Uno de los más buscados

Marshall seguirá detenido en Punta Coco

Temas:

El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá confirmó la medida cautelar de detención preventiva a Eduardo Macea, alias Marshall.

Los jueces también decidieron que seguirán detenidos los otros dos hombres que fueron aprehendidos junto a Macea en la isla Naos, en la calzada de Amador, el pasado 12 de marzo.

El Ministerio Público solicitó al Tribunal Superior de Apelaciones que Macea y los otros dos hombres continúen detenidos.

Macea fue trasladado al penal de Punta Coco el pasado 14 de marzo después de que un juez de garantías legalizara su aprehensión.

El fiscal Emeldo Márquez indicó que por el caso de Macea se están efectuando varias diligencias. “No descartamos llamar a otras personas en este caso”.

Márquez señaló que durante esta investigación se ha identificado a un grupo criminal que actúa en la provincia de Colón.

Agregó que se han formulado cargos por delitos contra la vida y la seguridad colectiva. “Cargos que mantiene en otras investigaciones”.

RECESO ABIERTO

El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá decretó la tarde de este jueves 21 de marzo un receso abierto para decidir sobre la revisión de medidas cautelares a Eduardo Macea y otros dos aprehendidos.

Macea, alias Marshall, a través de su defensa solicitó una audiencia de apelación para este jueves 21 de marzo a las 10:00 a.m. en el sistema penal acusatorio de Plaza Ágora.

Esta audiencia fue pedida para pedir el cambio de medida cautelar de detención provisional tras un tiroteo ocurrido la semana pasada en la isla Naos, en la calzada de Amador.

Un juez de garantías decretó legal la aprehensión de Macea y otros dos hombres el pasado 14 de marzo. Los tres hombres fueron capturados por agentes de la Policía Nacional luego de un tiroteo ocurrido en la isla Naos el pasado 12 de marzo.

A los tres hombres se les incautaron tres fusiles de guerra, dos de ellos AK-47, un vehículo 4x4 y más de 3 mil dólares en efectivo.

El abogado defensor de Macea, Kevin Moncada, afirmó que su cliente no tenía una orden de captura, "por esa razón no entendemos por qué la Policía Nacional le disparó a mansalva”.

Moncada insistió en que su cliente se defendió “para protegerse de los sicarios policiales que estaban actuando bajo la clandestinidad”.

El defensor indicó que están esperando las imágenes de las cámaras colocadas en el área de Amador para ver comportamiento de los policías.

Sobre estas aprehensiones, el pasado 12 de marzo, el presidente Juan Carlos Varela declaró que se le había dado un gran impacto al crimen organizado y recordó que se les investiga por su relación con delitos en la provincia de Colón.

Las autoridades también relacionan a Macea con los asesinatos de varios miembros de la banda de su principal rival en la disputa por las rutas para el narcotráfico: Jaime Powell, alias Yunya.

Macea se encuentra confinado en el penal de Punta Coco, por ello, sus abogados pidieron una audiencia para este jueves con el fin de cambiar esa medida cautelar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Fallece una mujer por virus hanta en Chitré

Hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré. Hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré.
Hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Una mujer de 27 años de edad falleció la tarde de este domingo 25 de agosto en la unidad de cuidados intensivos del hospital ...

Béisbol El lanzador panameño Darío Agrazal suma otra victoria en Grandes Ligas

Darío Agrazal. Darío Agrazal.
Darío Agrazal. AFP

El derecho panameño Darío Agrazal consiguió su tercera victoria de la temporada, en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh ...