HECHO OCURRIDO EN 2014

Reformulan condenas por homicidio en Colón tras apelación del MP

Reformulan condenas por homicidio en Colón tras apelación del MP
El fallo señala que los mismos argumentos con que se condenó a un imputado son válidos para declarar culpable al resto de los sentenciados. Archivo

Cuatro hombres fueron condenados por el delito de homicidio y posesión de arma de fuego, luego que la Fiscalía Superior de Descarga del Área Metropolitana, presentara un recurso de apelación, ante la Corte Suprema de Justicia, informó este viernes 31 de julio, el Ministerio Público (MP).

Los sujetos habían sido absueltos por homicidio mediante la sentencia del 8 de septiembre del año pasado, dictada por el Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial.

Se trata de Lincoln Tadeo Juárez, René Alberto Crawford, Marvin Mauro Salazar y Eduardo Macea, quienes fueron condenados a 37, 34, 33 y 25 años de prisión, respectivamente.

También se condenó a Jairo Dángelo Muñiz a 40 años de cárcel por el delito de homicidio y posesión de armas de fuego. En una primera condena, este sujeto había sido el único sentenciado por homicidio, con una pena de 30 años de presidio.

Los hombres fueron condenados por el asesinato de Daniel Jesús Reid, hecho ocurrido el 17 de enero de 2014 entre calle 2 y avenida Arango, en la provincia de Colón.

La víctima, quien conversaba en ese momento con su hermana y compadre, murió tras recibir un disparo en la cabeza.

Los involucrados, quienes viajaban en un auto sin placa, se dieron a la fuga, pero luego fueron capturados por la Policía Nacional.

La Sala Segunda de la Corte Suprema, indicó que no había correlación con el fallo del Tribunal al condenar a solo uno de los imputados por el crimen, ya que los otros absueltos, en primera instancia, fueron vistos cuando se bajaron del automóvil por miembros de la Policía, por un familiar de la víctima y por un testigo protegido que vio cuando le dispararon a Reid.

El fallo señala que “los mismos argumentos con que se condenó a Dángelo Muñiz son válidos para declarar culpable al resto de los sentenciados”.






Edición Impresa