Rescatan a seis colombianas presuntas víctimas de explotación sexual

Rescatan a seis colombianas presuntas víctimas de explotación sexual
Seis mujeres de nacionalidad colombianas fueron rescatadas. Cortesía

Una operación realizada entre la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada y la Policía Nacional logró la liberación de seis mujeres de nacionalidad colombiana que presuntamente estaban sometidas a explotación sexual. En el operativo se logró la detención de un hombre que se presume era el encargado de su custodia.

La operación denominada Galaxia se desarrolló en el edificio Pacific Wind, ubicado en Vía Argentina, en donde se ubicó al grupo de mujeres dentro de una habitación, donde se presume eran retenidas en contra de su voluntad.

Rescatan a seis colombianas presuntas víctimas de explotación sexual
En la diligencia realizada se decomisó también dinero en efectivo. Cortesía

Dayra Campos, directora de la Oficina contra la Trata de Personas del Ministerio de Seguridad, detalló que la mujeres rescatadas fueron llevadas a un albergue para conocer su estado de salud y señaló que en este lugar tendrán protección.

Campos agregó que las mujeres fueron localizadas luego de que agentes policiales encontraran a una joven deambulando por la calle sin rumbo, por lo que fue conducida a un centro médico.

En lo que va del año, se han rescatado 72 víctimas de trata de personas y se ha condenado a 52 personas por este delito, en su mayoría de origen colombiano.


Última Hora

  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más
  • 20:25 Presidente electo de Colombia restaurará las relaciones diplomáticas con Israel Leer más
  • 20:22 Coordinan acciones para combatir la pesca ilegal en Panamá Leer más
  • 20:13 Gringo Man decidió defenderse solo, sin abogados, en la demanda millonaria contra Emilio Estefan, Los Rabanes y Sony Music Leer más
  • 19:58 Estados Unidos reclama una OEA más dura frente a las crisis de la región Leer más
  • 19:52 Detectan un caso de ébola en Francia de un médico que regresó de la RD del Congo Leer más