Retienen a dos colombianos con dinero sin declarar; cada uno llevaba más de $10 mil

Retienen a dos colombianos con dinero sin declarar; cada uno llevaba más de $10 mil
La Autoridad de Aduanas informó que los ciudadanos colombianos procedían de Medellín. Cortesía

En el Aeropuerto Internacional de Tocumen, dos ciudadanos colombianos fueron retenidos por inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas por no reportar la cantidad de dinero que portaban al momento de ingresar al país.

De forma preliminar, se informó que ambos hombres procedían de la ciudad colombiana de Medellín y que reportaron una cantidad menor a los $10 mil, cifra límite para no registrar la Declaración Jurada del Viajero.

De acuerdo con la Autoridad de Aduanas, ambos pasajeros se conocían entre sí y arribaron en el mismo vuelo comercial.

Uno de los viajeros indicó que portaba $9,700, pero al realizarse el conteo respectivo se detectaron $10,050, cantidad que excede el límite permitido sin declaración.

Con respecto al otro viajero, se informó que el mismo declaró tener $9,500, y luego de una nueva revisión se le encontraron $10,800.

La Autoridad de Aduanas recordó que cualquier persona que ingrese o salga del país con más de $10,000 en efectivo debe registrarlo en la Declaración Jurada de Viajero Digital.

Se destaca que el incumplimiento de esta disposición puede conllevar la retención del dinero, investigaciones y posibles sanciones administrativas o penales.


Última Hora

  • 11:30 Qué es el "Proyecto Panamá" y cómo reveló la destrucción de miles de libros antiguos para entrenar a la IA Leer más
  • 11:15 Ceddanne Rafaela, dueño del jardín central de Boston Leer más
  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más