Rolando López es imputado del cargo de tráfico de armas; recibe medida cautelar de reportarse cada 30 días

Tras una audiencia celebrada la tarde de este martes 28 de julio un juez de garantía imputó al exsecretario del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López, del cargo de tráfico de armas.

Además López recibió las medidas cautelares de impedimento de salida del país y reportarse una vez cada 30 días.

López también deberá entregar su pasaporte a las autoridades judiciales.

El exfuncionario llegó al Primer Distrito Judicial de Panamá a eso de las 9:00 a.m., primero para acudir a una audiencia solicitada por su defensa de afectación de derecho y luego en la tarde se celebró la audiencia en la que fue imputado.

López abandonó la plaza Ágora sede del Primer Distrito Judicial de Panamá pasadas las 5:15 p.m. de este martes.

Las investigaciones de este caso las lleva a cabo la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, y el exfuncionario.

Rolando López es imputado del cargo de tráfico de armas; recibe medida cautelar de reportarse cada 30  días
Rolando López, exjefe del Consejo de Seguridad Nacional. Gabriel Rodríguez

Por este caso, ya fueron imputados por la presunta posesión ilegal de armas de fuego y municiones ocho personas, incluyendo a Omar Pinzón, Frank Ábrego y Belsio González, exdirectores de la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), respectivamente, y al comerciante Jack Betesh Arosemena, de la empresa Aerotécnica de Panamá, S.A., que importó el lote de armas investigado.

La fiscalía intenta precisar cómo y por qué un grupo de armas adquiridas a Aerotécnica de Panamá, para uso de los organismos de seguridad del Estado, estaba en posesión de “civiles” y de personas que “anteriormente ocuparon altos cargos dentro de estos estamentos”.


Última Hora

  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más
  • 05:02 Prima de antigüedad: igualdad, poder y privilegios Leer más
  • 05:01 Exfuncionario de la Alcaldía golpeado por la Policía Municipal lleva ocho días hospitalizado  Leer más
  • 05:01 Trump reduce a 11 vacunas infantiles en EUA; Panamá mantiene su esquema Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico en el que se encuentra Colombia Leer más
  • 05:00 Erika Ender celebra el segundo lugar de Karol Wilson: ‘Hiciste una representación preciosa de Panamá’ Leer más