Ministerio Público abre una investigación por la fuga de Ventura Ceballos

Ministerio Público abre una investigación por la fuga de Ventura Ceballos
Denuncian anomalías en caso de crimen de jóvenes chorreranos

La Novena Subregional de la Sección de Atención Primaria, de la Fiscalía Metropolitana, abrió de oficio una investigación por la evasión del dominicano Gilberto Ventura Ceballos de La Mega Joya.

Lo que se busca es determinar a las personas vinculadas con esta evasión y la posible responsabilidad penal.

Y es que aproximadamente a las 7:35 a.m. de este martes 4 de febrero de 2020 se reportó la fuga del dominicano, quien fue condenado por el secuestro y homicidio de cinco estudiantes chorreranos.

Según fuentes oficiales, las autoridades de La Mega Joya se percataron de la fuga durante el conteo matutino de los reos. Ventura Ceballos −quien se fugó por primera vez el 28 de diciembre de 2016− se habría evadido del penal la madrugada de este martes.

El dominicano se encontraba en el sector C del patio 3 y en la celda 21 de La Mega Joya, cuya seguridad está a cargo de la Policía Nacional.

Se conoció que la Policía ha activado puntos de control en todas las zonas policiales del país; conductores del puente Centenario reportaron, en horas de la mañana, un tranque vehicular debido a esta medida.

A su vez, la Dirección General del Sistema Penitenciario informó que se activó un bloque de búsqueda para lograr la recaptura del dominicano, al tiempo que se inició una investigación para deslindar responsabilidades. También se han hecho sobrevuelos en diversos puntos para dar con el dominicano.

Ventura Ceballos fue capturado el 29 de septiembre de 2017 en Costa Rica y en 2018 fue condenado a 50 años de prisión por el secuestro y homicidio de los cinco universitarios.

Las víctimas fueron: Yessenia Argelis Loo, Yong Lian Wu, Samy Zeng Chen, Georgina del Carmen Lee y Mauricio Liu Wong. Fueron secuestrados y asesinados entre 2010 y 2011.

El 3 de mayo de 2019 Ventura Ceballos fue condenado por la evasión del centro penitenciario La Joyita y asociación ilícita para delinquir.

Ministerio Público abre una investigación por la fuga de Ventura Ceballos
LA PRENSA

Mientras que el 31 de mayo pasado el Tribunal de Juicio condenó a 60 meses de prisión y al pago de mil dólares de multa a Ventura Ceballos, por la evasión de La Joyita y asociación ilícita para delinquir.

Lea aquí: Tribunal declara culpable a Ventura Ceballos por evasión de La Joyita


Edición Impresa