El Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá confirmó la tarde de este martes 4 de febrero la decisión de la jueza Kenia Martín de no declarar causa compleja la investigación del caso de Pandeportes.
Esa apelación fue presentada por la fiscal Anticorrupción Leyda Sáenz, quien presentó el pasado mes de enero una solicitud para que fuera declarada causa compleja la citada investigación.
La Fiscalía Anticorrupción luego de la decisión del Tribunal de Apelaciones y la jueza analiza presentar otras acciones en este investigación que realiza por la supuesta comisión de peculado y blanqueo de capitales.
Fiscalía Anticorrupción analiza presentar otras acciones ante la confirmación del Tribunal de Apelaciones de no otorgar causa compleja en caso #Pandeportes pic.twitter.com/XvsWu4ke78
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) February 4, 2020
Receso
El Tribunal de Apelaciones decretó un receso hasta las 3:00 p.m. de este martes para dictar decisión de causa compleja o no en caso Pandeportes.
Debido a la apelación presentada por la Fiscalía Anticorrupción se realiza la audiencia de apelación por la negativa de Martín de declarar causa compleja la investigación del caso de Pandeportes.
El pasado 24 de enero Marín no aceptó declarar la causa compleja, a pesar de la petición de la fiscal Sáenz.
Sáenz sustentó en la audiencia del 24 de enero que un grupo estructurado y “no improvisado” de más de 10 personas, a los que se le ha imputado cargos por la supuesta comisión de peculado y blanqueo de capitales, se puso de acuerdo para malversar fondos que el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).
Martín argumentó entre otras cosas, que Sáenz no sustentó “de forma adecuada” y además advirtió que tampoco detalló las diligencias que tenía pendiente, para las que requería más tiempo de investigación.



