Su paradero es desconocido

Cancillería confirma que se tramita extradición de los Martinelli Linares

Temas:

El viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, dio a conocer que "desde hace algunas semanas" comenzó el trámite para solicitar la extradición de Ricardo Alberto Martinelli Linares y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del exmandatario Ricardo Martinelli., investigados por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales por el caso de los sobornos de Odebrecht.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los hermanos Martinelli Linares, aunque se presume estarían en Estados Unidos.

Hincapié explicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores informó a la Embajada de Panamá en Estados Unidos y ellos, a su vez, al Departamento de Estado estadounidense. Este, a su vez, tiene la obligación de notificar al Departamento de Justicia.

Consultado sobre este tema en TVN Noticias, Hincapié dijo que desconocía la ubicación de los hijos de Martinelli, quien precisamente llegó a Panamá este lunes luego de ser extraditado desde Miami, donde estuvo detenido el último año.

CASOS

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga les formuló cargos a seis personas por la presunta comisión de delitos contra la administración pública, entre ellos se encuentra Ricardo Alberto Martinelli Linares.

A Martinelli Linares se le formularon cargos por la investigación por las supuestas irregularidades en el contrato del bingo televisado Buko Millonario.

Además, el 11 de abril la Corte Suprema resolvió la acción y mantuvo los oficios que la Fiscalía Anticorrupción giró a varios bancos, a fin de obtener información sobre las cuentas bancarias de Martinelli Linares.

El 2 de abril pasado, el Ministerio Público envió a la Cancillería la documentación para que comenzara el proceso de extradición de los dos hermanos.

El Ministerio Público y el Ministerio de Relaciones Exteriores tramitaban desde diciembre de 2017 esta extradición, pero estaban esperando una decisión del Tribunal Electoral respecto al fuero electoral penal de los Martinelli Linares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vaticano condena a un cura a 5 años de prisión por conservar material porno infantil

El sacerdote fue encarcelado en abril en una celda de la gendarmería del Vaticano. El sacerdote fue encarcelado en abril en una celda de la gendarmería del Vaticano.
El sacerdote fue encarcelado en abril en una celda de la gendarmería del Vaticano. AFP/Archivo

Un cura italiano y exdiplomático de la Santa Sede fue condenado el sábado a cinco años de prisión por posesión de material ...

Videos del día India celebra el Día Internacional del Yoga

India celebra el Día Internacional del Yoga India celebra el Día Internacional del Yoga Vídeo
India celebra el Día Internacional del Yoga AFP

El primer ministro indio Narendra Modi celebró el Día Internacional de la Yoga elongando junto a 50 mil personas. La ...

Panorama Sábado picante

Empiezo a creer que la esposa del mesías de CD tiene razón: su esposo está realmente enfermo, aunque no por lo que nos quiere ...