Sentencian a 15 años de prisión a Eduardo Macea, alias Marshall

Sentencian a 15 años de prisión a Eduardo Macea, alias Marshall
Eduardo Macea, alias Marshall.

Una pena de 15 años de prisión le fue aplicada a Eduardo Macea (alias Marshall) por el delito de posesión agravada de drogas a raíz de un operativo realizado en la Calzada de Amador el 12 de marzo de 2019.

El pasado 20 de julio los jueces, Viterbo Quintero (presidente), Isabel Quijada (relatora) y Leira Terán (tercera jueza), dictaron un veredicto de culpabilidad contra Mashall, por considerar que la fiscalía pudo acreditar su vinculación con el delito de posesión agravada de drogas y hoy miércoles 3 de agosto dictaminaron la pena correspondiente. 

La investigación contra Marshall se inició el 12 de marzo de 2019 tras un operativo policial en el área de Amador que dio con el decomiso de una cierta cantidad de droga, tres vehículos de lujo y armas dentro de un apartamento valorado en $300 mil.

En el operativo se registró una persecución y un intercambio de disparos en donde dos policías resultaron heridos.

Víctor Baker, abogado defensor, anunció la presentación de un recurso de casación en favor de Marshall por considerar que en este caso no existen pruebas sobre su vinculación con el ilícito.

Baker dijo que su cliente fue detenido en las inmediaciones del apartamento en donde se ubicó la droga y que este nunca estuvo en posesión de sustancias ilícitas.

Marshall estuvo detenido en el centro penitenciario de Punta Coco por ser considerado un reo de alta peligrosidad. También mantiene otros casos en trámite.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más