Siete aprehendidos en Panamá en operativo internacional contra la explotación sexual de menores

Siete aprehendidos en Panamá en operativo internacional contra la explotación sexual de menores
Las diligencias se desarrollaron en dos provincias. Tomada de X

Las autoridades panameñas se sumaron a un operativo internacional contra la explotación sexual de menores, que alcanza a cerca de 15 países, entre América Latina y Europa.

La Procuraduría General de la Nación informó que, en coordinación con la agencia Homeland Security Investigations, se desarrolla el operativo Aliados por la Infancia VI, el cual también se llevó a cabo en países como Argentina, Brasil, Costa Rica, España y Francia, entre otros.

En el caso de Panamá, las diligencias de allanamientos se realizaron en diferentes puntos de las provincias de Panamá y Chiriquí, logrando la aprehensión de siete personas por los presuntos delitos contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de posesión y distribución de material de abuso sexual infantil.

En el operativo participó el procurador general de la Nación, Luis Carlos Gómez.

Se informó que las personas aprehendidas serán presentadas ante los jueces de garantías para el proceso correspondiente.


Última Hora

  • 21:58 Con una bolsa de $56 mil anuncian los ganadores de los concursos nacionales Roberto Lewis y Artistas Emergentes 2026 Leer más
  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más
  • 21:01 Semana de los Templos Abiertos reunirá a 12 comunidades de fe para promover el diálogo en Panamá Leer más
  • 20:38 En vivo: Abelardo de la Espriella jura como presidente de Colombia Leer más
  • 20:36 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 10 al 16 de agosto de 2026 Leer más
  • 19:37 Contraloría ordena auditorías forenses a Pandeportes tras denuncias ciudadanas de presunta corrupción  Leer más
  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más