Debido a la ausencia de una perito que se encuentra en licencia por maternidad, el juicio programado para este lunes, 2 de septiembre, en contra de Kenny Alberto Quintero Cedeño, imputado por el homicidio de la niña Lina Fabiola Rojas, fue reprogramado para julio del 2025.
El fiscal de Homicidios y Femicidios de Chiriquí, Hernán de Jesús Mora, confirmó la petición hecha por el Ministerio Público al Tribunal de Juicio.
Kenny Alberto Quintero Cedeño está detenido desde el 12 de mayo de 2023 y se le imputan cargos contra la vida y la integridad personal en la modalidad de femicidio y por el delito contra la libertad e integridad sexual, de los cuales fue víctima la niña Rojas.
La abogada querellante, Virna Lissy Lezcano, confirmó que en su momento solicitará la pena de 48 años de prisión para el imputado.
El 9 de febrero del 2023, la niña fue encontrada cerca de su vivienda. En aquella fecha, la niña desapareció por espacio de varias horas de su casa y luego fue encontrada en una residencia aledaña, con fuertes golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladada al Hospital José Domingo de Obaldía, donde falleció.


