REAPERTURA

Se inicia el traslado de reclusos al centro de detención de Punta Coco

Temas:

Este centro es administrado por el Sistema Penitenciario Nacional. Este centro es administrado por el Sistema Penitenciario Nacional.
Este centro es administrado por el Sistema Penitenciario Nacional. Archivo

Tras cumplirse con las exigencias de la Corte Suprema de Justicia, el Sistema Penitenciario Nacional comenzó el traslado de 12 reclusos considerados de “extrema peligrosidad” al Centro de Detención Preventiva de Punta Coco.

Así lo informó este viernes 7 de diciembre el Ministerio de Gobierno y Justicia, que recordó que este traslado se realiza con el apoyo de los agentes de la Policía Nacional.

De acuerdo con el Ministerio de Gobierno, este traslado se realiza en apego a las leyes del país y para proteger a la sociedad, al igual que la integridad física de las personas privadas de libertad, respetando el cumplimiento de sus derechos humanos, y garantiza las mejores condiciones de reclusión.

Según la Policía Nacional, desde que el Órgano Judicial ordenó en el mes de junio el traslado de los privados de libertad de Punta Coco de vuelta al Sistema Penitenciario Nacional, la tendencia de reducción de los homicidios pasó de menos seis (-6) en ese momento, a más treinta y nueve (+39) homicidios.

“El compromiso de los estamentos de seguridad ha permitido pasar de +39 a +21 homicidios a la fecha, en comparación con el año 2017”, recordó el Ministerio de Gobierno.

El centro de Punta Coco es administrado por la Dirección General del Sistema Penitenciario, con el apoyo de la fuerza pública, encargada de la seguridad externa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día China se une a la carrera hacia los asteroides

China se une a la carrera hacia los asteroides China se une a la carrera hacia los asteroides Vídeo
China se une a la carrera hacia los asteroides AFP

China anunció que enviará una sonda hacia un asteroide para recuperar muestras y traerlas a la Tierra, emulando misiones ...

Derechos humanos Policía dispersa con violencia protesta opositora tras procesión católica en Nicaragua

Los opositores dijeron que se sumaron a la procesión para conmemorar el primer aniversario de las protestas. Los opositores dijeron que se sumaron a la procesión para conmemorar el primer aniversario de las protestas.
Los opositores dijeron que se sumaron a la procesión para conmemorar el primer aniversario de las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

La policía nicaragüense dispersó este viernes 19 de abril con bombas de estruendo y gases lacrimógenos a manifestantes que ...

DESPERFECTO MECÁNICOS Senan rescata a pescadores artesanales en la provincia de Los Santos

Los pescadores zarparon del puerto de Mensabé este jueves 18 de abril. Los pescadores zarparon del puerto de Mensabé este jueves 18 de abril.
Los pescadores zarparon del puerto de Mensabé este jueves 18 de abril. Vielka Corro Ríos

Cuatro pescadores artesanales de la provincia de Los Santos fueron rescatados este Viernes Santo por el personal del Servicio ...