Tribunal confirma la detención del exrepresentante de Veracruz por la sustracción de vigas del MOP

Tribunal confirma la detención del exrepresentante de Veracruz por la sustracción de vigas del MOP
El Tribunal Superior de Apelaciones confirmó la detención del exrepresentante de Veracruz Ronald González por la sustracción de vigas del Ministerio de Obras Públicas. LP Elysée Fernández

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial confirmó la medida de detención preventiva al exrepresentante de Veracruz, Ronald González, y aplicó la medida cautelar de arresto domiciliario para Víctor Pittí, exfuncionario de la Caja de Seguro Social, ambos imputados por la sustracción de 600 vigas de un patio del Ministerio de Obras Públicas (MOP), ubicado en Farfán.

+info

Detención preventiva para exrepresentante de Veracruz y otro exfuncionario por el escándalo de las vigas del MOPJuez ordena detención de otros dos implicados por sustracción de vigas del MOPLas vigas del MOP desaparecieron bajo la fachada de proyectos a favor de juntas comunales

Los magistrados José Correa, Félix Sánchez y Yanelka Quijano determinaron que, en el caso de González, los riesgos procesales valorados en primera instancia por el juez de garantías, Erick Méndez, el pasado septiembre durante una audiencia de imputación no han cambiado, por lo que la detención preventiva es la medida cautelar procedente.

Durante la audiencia de apelación, que se inició a las 8:30 a.m. en la sede del Tribunal Superior de Apelaciones, ubicado en Plaza Fortuna, los magistrados también estimaron que se trata de un delito grave en perjuicio de la comunidad.

Mientras que en el caso de Pittí, los magistrados optaron por concederle la medida cautelar de depósito domiciliario que fue propuesta por sus abogados defensores.

La investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Atención Primaria, a cargo de Anilú Batista, se estableció que González fue la persona que inicialmente solicitó un lote de 60 vigas en donación para la Junta Comunal de Veracruz, para la construcción de un puente en el área de La Represa que nunca se construyó.

Tribunal confirma la detención del exrepresentante de Veracruz por la sustracción de vigas del MOP
Víctor Pitti fue beneficiado con una medida cautelar de depósito domicilario. LP Elysée Fernández

La fiscalía también alega que González fue quien contactó a varias recicladoras para la venta de las vigas y recibió pagos por $38 mil por ellas.

En el caso de Pittí la fiscalía lo señala como la persona que prestó sus cuentas bancarias para recibir los pagos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Segunda quincena y bonos: jubilados y pensionados recibirán triple pago. Leer más