CHIRIQUÍ

Tribunal de Apelaciones confirma detención de sacerdote acusado de delitos sexuales contra niño de 5 años

Tribunal de Apelaciones confirma detención de sacerdote acusado de delitos sexuales contra niño de 5 años
Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Chiriquí. Tomada de @OJudicialPanama

La medida cautelar de detención provisional para un sacerdote imputado por delitos sexuales en perjuicio de un menor de 5 años fue confirmada, este miércoles 21 de abril, por el Tribunal de Apelaciones.

La defensa del párroco, acusado de dos hechos punibles: actos libidinosos y exhibicionismo obsceno a un menor de 5 años de edad, apeló la decisión del juez de garantías Pablo González, quien el pasado 12 de abril ordenó la detención provisional durante los seis meses que se adelanta la investigación del caso.

El juez González ordenó la detención del sacerdote porque consideró que “hay peligro de fuga, peligro de atentar contra la víctima y contra los familiares, peligro de destrucción de pruebas; así como peligro para la comunidad, por el cargo que ostentaba como párroco”.

El hecho ocurrido en Gualaca, provincia de Chiriquí, se conoció el pasado 5 de abril cuando la mamá del menor interpuso una denuncia contra el sacerdote.

La progenitora del pequeño observó un comportamiento irregular del niño, a quien le hizo una serie de preguntas, y éste respondió que su tío (el cura) le daba besos.

Sobre este caso, el obispo de David, el cardenal José Luis Lacunza, expresó su tolerancia cero ante ese tipo de comportamiento.

Edición Impresa