Exclusivo Suscriptores

Tribunal otorga prórroga para concluir uno de los casos de FCC

Tribunal otorga prórroga para concluir uno de los casos de FCC
El reordenamiento vial de Vía Brasil fue asignado a la empresa española FCC, que son objeto de investigación por parte del Ministerio Público. Archivo

El Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales concedió una prórroga de seis meses a la Fiscalía Anticorrupción para concluir la investigación por la supuesta comisión del delito de peculado en la construcción de la fase 1 del corredor Vía Brasil, obra que estuvo a cargo de la empresa Fomento Construcciones y Contratas (FCC).

Este caso fue reabierto en 2021, luego que la fiscalía recibió asistencias judiciales de Suiza y Países Bajos, que contienen información relevante para la investigación. La obra fue adjudicada en la administración de Ricardo Martinelli (2009-2014).

Su costo final fue de $239.4 millones, pero una auditoría de la Contraloría General de la República realizada en la gestión de Federico Humbert (2015-2020), reveló que el precio razonable era $168.8 millones. En este caso se investiga a varios exfuncionarios del Ministerio de Obras Públicas y a particulares.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más