Turista fue retenida con violencia y agredida por manifestantes en Bocas del Toro; Policía la rescató

Turista fue retenida con violencia y agredida por manifestantes en Bocas del Toro; Policía la rescató
La turista fue liderada tras la intervención de la Policía.

Una turista estadounidense fue agredida y retenida en uno de los puntos bloqueados por manifestantes en Bocas del Toro.

Fuentes oficiales confirmaron a La Prensa que la turista fue rescatada.

Más temprano, la Policía Nacional había reportado el incidente y que agentes de la entidad se dirigían hacia el sector de Alto del Guabo, Chiriquí Grande, donde un grupo de personas había retenido a la turista.

La Policía informó que la turista estadounidense se transportaba en un vehículo de alquiler y que tras ser liberada recibió atención médica y se procedió con la presentación de la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.

De igual forma, se reportó que la turista tenía como destino Isla Colón y que fue transportada por la Policía hasta ese lugar.

CONDENA

En tanto, la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) expresó este viernes su preocupación por la situación que enfrenta de Bocas del Toro y Chiriquí y condenó los actos contra turistas.

A través de un comunicado, el gremio señaló que las recientes protestas y cierres de vías han provocado pérdidas significativas al sector turístico, cancelaciones de reservas, afectación de operaciones hoteleras y un deterioro en la imagen internacional de Panamá como destino.

Según APATEL, la paralización del movimiento turístico ha impactado a decenas de hoteles, operadores de servicios y trabajadores locales, muchos de los cuales dependen directamente de esta actividad económica para su sustento.

También lamentó la situación que afectó a una turista estadounidense quien fuera retenida en el sector de Alto del Guabo en medio de una protesta que mantienen trabajadores bananeros.

“El turismo en Bocas del Toro y Chiriquí se encuentra prácticamente paralizado. Las cancelaciones no solo afectan al presente inmediato, sino que generan desconfianza en mercados internacionales, lo que podría prolongar el impacto negativo en los próximos meses”, advirtió.

Turista fue retenida con violencia y agredida por manifestantes en Bocas del Toro; Policía la rescató
Comunicado de APATEL.

BLOQUEOS

Los bloqueos de vías en Bocas del Toro se registran desde inicios del mes de mayo y se reportan que son cerca de 30 los puntos de cierre, entre Changuinola, Almirante y Chiriquí Grande, entre otros sectores.

Los cierres son realizados por trabajadores bananeros, quienes se mantienen protestando contra la nueva ley de la Caja de Seguro Social.

El gobierno ha descartado usar la fuerza para despejar las vías en esta región del país y se están haciendo gestiones para retomar el diálogo con los manifestantes, luego de que la comisión gubernamental, liderada por ministros de Estado, no llegara a un entendimiento con los trabajadores del sector bananero.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Precedente judicial: Tribunal revoca suspensión salarial y de cargo a docente. Leer más
  • El IMA anuncia horario y lugares de venta de las Agroferias para el viernes 6 de febrero. Leer más
  • Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Bugaba por presunto peculado. Leer más
  • Michael Amir Murillo se une al Besiktas de Turquía. Leer más
  • Epstein Files: Panamá, fiestas, islas y el millonario ítalo-francés amigo de Martinelli. Leer más
  • Excontralor Solís rompe el silencio sobre Panama Ports: se distancia de la prórroga al contrato y defiende su auditoría. Leer más
  • Conflicto por Puerto Barú: ministro de Ambiente llama al diálogo tras secuestro de activos a organizaciones ambientales. Leer más