Ubican en Honduras a joven panameña desaparecida

Ubican en Honduras a joven panameña desaparecida

La joven Erika Yanelis Palmer Díaz reportada como desaparecida, en mayo pasado, fue ubicada en Honduras, luego de la difusión de una alerta Amber por parte de la Policía Nacional.

+info

Autoridades activan la Alerta Amber para ubicar a una adolescente desaparecida en Arraiján

De acuerdo con fuentes policiales, las autoridades hondureñas mantienen a la joven en un centro de protección de menores y también tienen aprehendido a un hombre que se encontraba con la menor.

La joven de 13 años de edad fue reportada como desaparecida por su padre el 28 mayo pasado en el distrito de Arraiján.

Según las pesquisas realizadas, la joven habría salido del país en un vehículo de carga hacia Centroamérica, aunque no se precisó si lo hizo por su voluntad, bajo algún tipo de engaño o a la fuerza.

Tras la difusión de la alerta Amber por parte de la Policía Nacional, se estableció una coordinación con autoridades de Centroamérica y finalmente se le logró ubicar en una discoteca en Honduras.

Se informó que la Cancillería realiza las gestiones pertinentes para su repatriación.

No se dieron detalles de si la joven fue objeto del algún tipo de agresión durante su viaje a Honduras.

Funcionarios de la Policía Nacional y el Ministerio Público habían realizado diligencias en diversos puntos del país para intentar ubicarla.


Última Hora

  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios este 2026 Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más