Una exfuncionaria del Ministerio Público fue aprehendida en operación anticorrupción

Una exfuncionaria del Ministerio Público fue aprehendida en operación anticorrupción
Una de las personas aprehendidas es una exfuncionaria del Ministerio Público. Tomada de @PGN_PANAMA

Dos personas fueron aprehendidas este miércoles 31 de enero de 2024 en una operación ejecutada para desarticular un grupo criminal presuntamente dedicado al blanqueo de capitales y corrupción de servidores públicos.

Se trata de un hombre y una mujer. Esta última ocupó el cargo de coordinadora de la Unidad de Control de Químicos del Ministerio Público, según informaron las autoridades.

De acuerdo con las investigaciones, la exfuncionaria, aprehendida en Panamá Oeste, aprobó y adjudicó sin consulta ni inspección un contrato de transporte, carga y traslado de material químico, haciendo uso de su cargo.

Ambas capturas se llevaron a cabo como parte de la operación “Alquimia”, desarrollada en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Herrera por personal del Ministerio Público y la Policía Nacional.

La investigación que dio origen a esta operación comenzó en julio de 2023.

Estas personas serán llevadas en las próximas horas ante un juzgado de garantías.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Con el aval del Ministerio de Ambiente, la Asamblea debilita la protección de los ecosistemas marinos. Leer más
  • Benicio Robinson se impone: Asamblea aprueba reforma que debilita la protección de los ecosistemas marinos. Leer más
  • Precios de la gasolina vuelven a subir; el diésel baja 10 centavos. Leer más
  • Avanza la investigación al contralor Flores por irrumpir en la fiscalía: el procurador Gómez Rudy pide audiencia en la Corte. Leer más
  • Impuesto a contenedores para subir pensiones de jubilados genera alarma en el sector portuario. Leer más
  • Panamá: el tren que define si somos paso o nación. Leer más
  • ¿Qué regiones tendrán menos lluvias y cuáles más con El Niño en Panamá?. Leer más