Una segunda persona fue aprehendida por su presunta implicación en una red de trata de personas

Se logró el decomiso de más de 10 mil dólares en efectivo.

Una segunda persona fue aprehendida por su presunta implicación en una red de trata de personas
La persona fue aprehendida en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Tomada de @PGN_PANAMA

Funcionarios del Ministerio Público y la Policía Nacional aprehendieron a una segunda persona supuestamente implicada en una red de trata de mujeres con fines de explotación sexual que operaba en Paitilla y vía Argentina.

La captura de este hombre, de nacionalidad italiana, tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, al momento de que abordaba un vuelo hacia Costa Rica, se informó.

En una diligencia realizada este miércoles, la Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada también decomisó más de 10 mil dólares en efectivo, en el apartamento que ocupaba este hombre en el sector de San Francisco.

Se trata así de la segunda aprehensión dentro de la denominada operación “Galaxy”, luego de que el domingo pasado se detuvo a un hombre que se presume era el encargado de la custodia de las seis mujeres de nacionalidad colombiana que presuntamente estaban sometidas a explotación sexual.

El colombiano, identificado con el nombre de Jhonatan Ocampo, ya fue presentado ante un juzgado de garantías que le aplicó la medida cautelar de detención provisional.

La Fiscalía remarcó que está tras la pista de otros posibles integrantes de esta red criminal.


Última Hora

  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más
  • 20:25 Presidente electo de Colombia restaurará las relaciones diplomáticas con Israel Leer más
  • 20:22 Coordinan acciones para combatir la pesca ilegal en Panamá Leer más
  • 20:13 Gringo Man decidió defenderse solo, sin abogados, en la demanda millonaria contra Emilio Estefan, Los Rabanes y Sony Music Leer más
  • 19:58 Estados Unidos reclama una OEA más dura frente a las crisis de la región Leer más
  • 19:52 Detectan un caso de ébola en Francia de un médico que regresó de la RD del Congo Leer más