En lo que va de este año, unas 117 personas −entre hombres y mujeres presuntamente vinculadas al delito de estafa− han sido aprehendidas mediante acciones desarrolladas por la Policía Nacional en asocio con el Ministerio Público.

+info

Cada día 13 personas son víctimas de estafa; el ciberdelito desafía a la justicia

En medio de los operativos, los policías han ubicado equipos tecnológicos, gran cantidad de dinero en efectivo, vehículos y algunas propiedades, detalló sobre este tema el subcomisionado de la Policía, Jorge Bryant.

La mayoría de estas diligencias se han ejecutado en las provincias de Panamá, Colón, Chiriquí y Panamá Oeste.

Las investigaciones de estos casos revelan que entre las modalidades más usadas por los estafadores están las compras por internet y la compra-venta de automóviles.

Al respecto, la Policía recomienda a la población no realizar transacciones en páginas de internet sin antes investigar si son confiables ni enviar documentación personal sin antes corroborar la existencia de la empresa.