En lo que va del año, unos 523 vehículos han sido recuperados en distintas acciones operativas en el país, informó la Policía Nacional.
Según un reporte de la entidad, se trata de vehículos de diversas marcas que mantienen denuncias por robo y hurto, y los cuales fueron ubicados en Panamá Oeste, Los Santos, Veraguas, Chiriquí, Panamá, el distrito de San Miguelito, entre otros sectores.
Automóviles con alteración de documentos, específicamente de doble identidad, documentos fraudulentos o alterados como placas, registros vehiculares que no concuerdan con la información real se encuentran entre las anomalías descubiertas en las investigaciones.
La Policía indicó que en algunos casos estos vehículos robados son utilizados para cometer actos delictivos o para ser vendidos de forma fraudulenta.
OPERACIÓN MATE
Hay que recordar que unas 20 personas fueron aprehendidas el pasado 20 de junio como parte de la operación Mate, desarrollada por personal del Ministerio Público y la Policía.
A través de esta operación se buscó desarticular un grupo delincuencial, conformado por nacionales y extranjeros, dedicados al hurto de vehículos.
En las diligencias se recuperó un vehículo y dos motores de autos con denuncias, además se decomisaron 135 computadoras de vehículos, equipos tecnológicos y documentos varios, informaron las autoridades.
Lea también: Juez imputa cargos a 20 personas por el robo de vehículos; todas fueron aprehendidas en la operación Mate
El fiscal superior Emeldo Márquez ha indicado que el delito de hurto y robo de vehículos, que se enmarca dentro de la asociación Ilícita para delinquir, tiene una condena de 6 a 12 años de prisión, según el Código Penal de Panamá.
El Subcomisionado Edgardo Núñez, Ejecutivo de la Zona Policial de San Francisco, brinda detalles sobre la recuperación de más de 500 vehículos en lo que va del 2023. #ContraElDelito pic.twitter.com/YhDXwBhQU7
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) June 25, 2023

