Vandalizan sede del Mitradel en Bocas del Toro

Vandalizan sede del Mitradel en Bocas del Toro
Sede del Mitradel en Bocas del Toro fue vandalizada. Cortesía / Ministerio de Trabajo

La sede regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), ubicada en la Finca 12 de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro fue objeto de actos vandálicos durante la noche del sábado 21 de junio, según informó la entidad este domingo a través de un comunicado oficial.

Los hechos, que están siendo investigados por las autoridades competentes, incluyeron la destrucción de la cerca perimetral, el forzamiento de la puerta principal de acceso y el lanzamiento de piedras contra ventanas y persianas, lo que causó daños en diversas áreas del edificio.

Además, el Mitradel reportó la destrucción de un vehículo oficial y el robo de luminarias ambientales.

“La situación ya ha sido denunciada ante las autoridades y se sigue recabando información para determinar la magnitud de los daños y perjuicios ocasionados”, señaló la institución.

El Mitradel condenó lo ocurrido, calificando los hechos como un atentado contra el orden público, la seguridad, el respeto institucional y los derechos fundamentales de los panameños.

La institución advirtió que este tipo de acciones violentas afectan directamente su capacidad para brindar servicios a la ciudadanía. “La violencia nunca será el camino para lograr el bienestar común”, subrayó el comunicado.

Este incidente ocurre en medio de un clima de creciente tensión en la provincia, donde en las últimas semanas se han registrado manifestaciones y protestas que, en algunos casos, han derivado en enfrentamientos con las fuerzas del orden, lo que llevó al presidente de la República, José Raúl Mulino a decretar estado de urgencia y la suspención de algunas garantías constitucionales en Bocas del Toro.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más
  • Jubilados y pensionados recibirán bono de $50 en abril: lo que informó la CSS. Leer más
  • China intensifica controles a buques panameños tras fallo sobre puertos del Canal. Leer más
  • Semana Santa: anuncian cierre de oficinas públicas. Leer más
  • El Tribunal Superior se equivocó: la Corte declara que no hubo error cuando la juez llamó a juicio a Ronny Mizrachi. Leer más
  • Entre porquerizas y desechos: el recorrido que expone la crisis en la cuenca del río Pacora. Leer más
  • Diputado Raúl Pineda: de impulsar los juegos de azar a regular la ludopatía. Leer más