Casa por cárcel para la exviceministra Gladys Cedeño

Casa por cárcel para la exviceministra Gladys Cedeño
El exministro de Economía y Finanzas Frank De Lima y Gladys Cedeño, exviceministra de Economía y actual funcionaria de la AMP.

La Fiscalía Primera Anticorrupción otorgó una medida de casa por cárcel a la exviceministra de Economía, Gladys Cedeño, quien está siendo investigada por su presunta responsabilidad en el desglose de partidas presupuestarias de menos de $300 mil para financiar la compraventa de granos con fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

+info

Ordenan detención preventiva de exministro Frank De LimaEx viceministra Gladys Cedeño es trasladada a la cárcel

La información fue confirmada por fuentes del Ministerio Público quienes precisaron que la fiscal Tania Sterling, otorgó la medida debido a que Cedeño estaría cooperando en la investigación.

Desde el lunes de la semana pasada Cedeño, quien en este gobierno se desempeña como directora de Finanzas de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), se encuentra detenida, al igual que su exjefe, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima. 

A De Lima y Cedeño se les investiga por presuntamente haber permitido el desglose de compras por hasta $4 millones, en contratos menores a $300 mil, de manera de que estos no tuvieran que ser avalados por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, al considerarse compras menores.

Inicialmente la exviceministra estuvo cuatro días en la sede de la Dirección de Investigación Judicial de Ancón (DIJ), en tanto que el viernes de la semana pasada fue transferida a la centro femenino de rehabilitación.

Durante su indagatoria, hace una semana, Cedeño responsabilizó a De Lima del desglose de partidas presupuestarias. La fiscal optó por someterlos a ambos a un careo. En vista del resultado, ordenó la detención preventiva de ambos.

Por la compra de arroz, lentejas y frijoles con fondos del PAN, la Fiscalía Primera Anticorrupción investiga al empresario Mario Martinelli Berrocal; al exsecretario privado del expresidente Ricardo Martinelli, Adolfo Chichi De Obarrio; a la excontralora Gioconda Torres de Bianchini; al exdirector del PAN, Rafael Guardia; al jefe de Compras del Súper 99, Roberto Brin, y a los comerciantes Pablo Ruiz Obregón, Felix Fernández Miranda, Aldo Mangravita y Praxedis Pinzón, entre otros.

 

Edición Impresa