El legado de la literatura latina

Temas:

El escritor mexicano Jorge Volpi afirmó que nadie exige ahora lo “exótico” y “mágico” a los escritores latinoamericanos, aunque reconoció el legado que los autores de ese estilo le han dejado a las nuevas generaciones, informó la prensa digital brasileña.

“Hoy nadie más le exige al escritor latinoamericano que sea exótico y hable sobre la vida mágica de alguna villa idílica, pero al mismo tiempo hay respeto por lo que dejaron Vargas Llosa, García Márquez, Carlos Fuentes”, señaló Volpi en México a la edición en internet del diario Folha de Sao Paulo.

Exponente de la llamada generación crack de la nueva literatura mexicana, que en los años 1990 rompió con el “realismo mágico” que marcó la obra de sus antecesores, Volpi acaba de lanzar el romance La tejedora de sombras, que se desarrolla en Nueva York en la década de 1920.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...