Abogado de los Kremers se queja por demora de Holanda

Enrique Arrocha, abogado de los padres de Kris Kremers, una de las jóvenes desaparecidas en abril pasado, se quejó hoy de la lentitud de las autoridades de Holanda para entregar los resultados de los análisis hechos a las evidencias.

Abogado de los Kremers se queja por demora de Holanda
Abogado de los Kremers se queja por demora de Holanda

DAVID, Chiriquí.- Enrique Arrocha, abogado de los padres de Kris Kremers, una de las jóvenes holandesas desaparecidas en abril pasado, se quejó hoy, martes 2 de septiembre, de la lentitud de las autoridades del país europeo para entregar los resultados del análisis de las evidencias halladas en el sector Alto Romero. 

 

Arrocha asegura que las evidencias -dos celulares y el maletín con documentos y ropa interior- fueron entregadas hace más de un mes a las autoridades de Holanda por la fiscal primera superior, Betzaida Pittí, encargada de resolver la desaparición de Kremers y su amiga Lisanne Froon.

 

Estas evidencias fueron halladas en junio pasado por indígenas en el sector de Alto Romero, dentro del río Culubre en el lado de Changuinola.

 

Según Arrocha, desde hace más de 15 días están solicitando que el informe sea enviado al Ministerio Público, incluso se le ha pedido apoyo al embajador de Holanda y los padres de Kris Kremers, por su lado, acuden a los medios de comunicación holandeses a solicitar la agilización de las investigaciones.

 

Explicó que se requiere de esta información para formar el "rompecabezas de lo que les pudo haberles ocurrido a las dos jóvenes holandesas en el sendero El Pianista". El abogado, luego de hacer el recorrido por el lugar, descartó que las jóvenes sufrieran un accidente.

 

Dijo que tiene conocimiento de que la Fiscalía Primera Superior también ha pedido los informes que se suponía estaban traduciéndose al español.

 

LAS MÁS LEÍDAS

  • Los magistrados suspendidos por la Corte favorecieron a Rico Pineda; ya hay un recurso de reconsideración para evitar el despido. Leer más
  • Cepanim: Siga aquí los pasos para verificar si ya puede retirar su certificado. Leer más
  • ¿Fin del ‘monopolio’ eléctrico en Panamá? Acodeco sugiere separar distribución y comercialización. Leer más
  • Cepanim: MEF comenzará la entrega de certificados; consulte cuándo retirarlo. Leer más
  • Acreditación, familia e investigación: los vínculos detrás de la Universidad Iberoamericana. Leer más
  • La cita secreta de Mulino con RM: el aval a Castañedas y el retiro de Camacho. Leer más
  • Canadá deniega la visa de entrada al país a Thomas Partey que no podrá jugar contra Panamá. Leer más