6:37 a.m. - LAS TABLAS, Los Santos. -Un laboratorio de análisis de suelo y tejido foliar computarizado funciona en la sede de la Universidad de Panamá de Las Tablas, con el fin de lograr mejores resultados en el sector agropecuario.
José Rivera, coordinador del laboratorio, señaló que se realizarán análisis completos de los minerales que contiene el suelo para las actividades agrícola, pecuaria y forestal.
Rivera aseguró que es el primer laboratorio que se abre en la región y su costo fue de 300 mil dólares.
El análisis de tejidos foliar es una herramienta esencial para medir el contenido total de los nutrientes presentes en las hojas o una parte de la planta.
Ese análisis se considera una referencia indispensable para determinar las necesidades de fertilización de las plantaciones.

