FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Admiten pocas acciones ante cambio climático

3:52 p.m. - PANAMÁ (Xinhua). -El administrador de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Javier Arias, reconoció hoy que se ha hecho poco en el país frente a los riesgos inherentes al cambio climático.

El funcionario habló sobre la necesidad de más trabajo en este campo, al intervenir en el programa Debate Abierto de RPC Canal 4.

Arias explicó que el país participa en un programa de red para la adaptación al cambio climático, al enfatizar que se requieren mayores esfuerzos.

Citando un estudio internacional, aseguró que las afectaciones por el cambio climático han tenido un costo para Centroamérica de entre el 32 y el 54% de su Producto Interno Bruto (PIB).

El administrador de la ANAM resaltó que se cuenta ahora con mayores recursos autorizados por el ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) para atender las áreas protegidas del país.

Expertos han reconocido la vulnerabilidad del territorio panameño, de poco más de 75 mil kilómetros cuadrados de extensión, debido al aumento en la temperatura del planeta.

Según la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres de la Organización de las Naciones Unidas, el nivel del mar está registrando un aumento de dos centímetros cada 10 años.

José Manuel Pérez, coordinador nacional del programa de pequeñas donaciones en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), reconoció que el efecto dominó se está sintiendo en Panamá debido al aumento en la temperatura del planeta y por causas diversas como el mal manejo en desarrollos hoteleros en las costas, y debido a la destrucción de manglares.

El experto recordó que los manglares son una barrera natural importante, inclusive para prevención y mitigación ante posibles desastres naturales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SE IGNORAN DETALLES DE PESQUISAS En Estados Unidos abren investigaciones sobre ‘hackeo’ de datos de Uber

Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016.
Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. AFP

Uber se encontraba este miércoles 22 de noviembre bajo dos investigaciones luego de que la empresa admitiera el pirateo de ...