English version

Indígenas la bloquearon por 10 horas

Agentes antidisturbios reabren la vía Almirante-Chiriquí Grande

Temas:

Los indígenas fueron desalojados sin utilizar gases lacrimógenos. Los indígenas fueron desalojados sin utilizar gases lacrimógenos.

Los indígenas fueron desalojados sin utilizar gases lacrimógenos. Foto por: CORTESÍA

La calle estuvo totalmente bloqueada por más de 10 horas seguidas. Hubo cierres previos en la mañana y la tarde de este martes 24 de mayo, pero la vía era reabierta por periodos de 30 minutos. La calle estuvo totalmente bloqueada por más de 10 horas seguidas. Hubo cierres previos en la mañana y la tarde de este martes 24 de mayo, pero la vía era reabierta por periodos de 30 minutos.

La calle estuvo totalmente bloqueada por más de 10 horas seguidas. Hubo cierres previos en la mañana y la tarde de este martes 24 de mayo, pero la vía era reabierta por periodos de 30 minutos. Foto por: Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez Sanjur

Agentes antidisturbios de la Policía Nacional procedieron la madrugada de este miércoles 25 de mayo a retirar al grupo de indígenas que mantenía cerrada la vía de Almirante-Chiriquí Grande, a la altura de la comunidad de Gualaquita, en el distrito de Chiriquí Grande, provincia de Bocas del Toro.

Ese grupo se opone al proyecto hidroeléctrico Barro Blanco y al desalojo que han sufrido algunos indígenas, quienes se encontraban a orillas del río Tabasará, en donde está ubicado el embalse.

De acuerdo con las informaciones suministradas por los ngäbe buglé, los agentes llegaron en grupo de 15 y procedieron a retirar a los más de 25 indígenas que se encontraba obstruyendo la vía.

Tras desbloquear la vía una gran cantidad de vehículos que se encontraban en el área pudo seguir hacía las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

La calle estuvo totalmente bloqueada por más de 10 horas seguidas. Hubo cierres previos en la mañana y la tarde de este martes 24 de mayo, pero la vía era reabierta por periodos de 30 minutos.

La vía la despojaron los agentes antidisturbios sin utilizar gases lacrimógenos, solo procedieron a retirar a los indígenas, quienes no se resistieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...