INDíGENAS LA BLOQUEARON POR 10 HORAS

Agentes antidisturbios reabren la vía Almirante-Chiriquí Grande

Agentes antidisturbios reabren la vía Almirante-Chiriquí Grande
Agentes antidisturbios reabren la vía Almirante-Chiriquí Grande

Agentes antidisturbios de la Policía Nacional procedieron la madrugada de este miércoles 25 de mayo a retirar al grupo de indígenas que mantenía cerrada la vía de Almirante-Chiriquí Grande, a la altura de la comunidad de Gualaquita, en el distrito de Chiriquí Grande, provincia de Bocas del Toro.

+info

Detienen a dos personas tras incidentes en Barro BlancoComienzan a llenar el embalse de Barro Blanco

Ese grupo se opone al proyecto hidroeléctrico Barro Blanco y al desalojo que han sufrido algunos indígenas, quienes se encontraban a orillas del río Tabasará, en donde está ubicado el embalse.

De acuerdo con las informaciones suministradas por los ngäbe buglé, los agentes llegaron en grupo de 15 y procedieron a retirar a los más de 25 indígenas que se encontraba obstruyendo la vía.

Tras desbloquear la vía una gran cantidad de vehículos que se encontraban en el área pudo seguir hacía las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

La calle estuvo totalmente bloqueada por más de 10 horas seguidas. Hubo cierres previos en la mañana y la tarde de este martes 24 de mayo, pero la vía era reabierta por periodos de 30 minutos.

La vía la despojaron los agentes antidisturbios sin utilizar gases lacrimógenos, solo procedieron a retirar a los indígenas, quienes no se resistieron.

Edición Impresa