Agoniza el río Estivaná en Azuero

Agoniza el río Estivaná en Azuero Agoniza el río Estivaná en Azuero
Agoniza el río Estivaná en Azuero

9:35 a.m. - LOS LEALES, Los Santos -Un 80% menos de su cauce natural registra en varios tramos el río Estivaná, el principal afluente del río La Villa en la península de Azuero.

Así lo refleja un monitoreo efectuado en varios puntos de esa cuenca hídrica donde están las tomas de las plantas potabilizadoras de Llano de Piedras y Macaracas, las cuales abastecen de agua a más de 5 mil personas.

En la parte de arriba del puente de la vía Cruce Sabana Grande-Macaracas, en la comunidad de Los Leales, dos corrientes registran solo seis pulgadas de profundidad, según los resultados de las mediciones.

A este agotamiento –producto de la deforestación en las zonas por donde cruza este cauce– se suma la contaminación que en los últimos años ha afectado a este río por parte de las actividades porcinas que vierten sus aguas servidas sin control.

Antonio Martínez, un productor del área, manifestó que se hace necesario un proyecto de reforestación desde el cerro Canajagua hasta la desembocadura con el río La Villa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...