América Latina y el Caribe deben involucrarse en proteger el ambiente

Latinoamérica y el Caribe tienen bien definidas sus áreas naturales protegidas, pero los gobiernos y las comunidades deben involucrarse más en su gestión, dijo la representante regional del PNUMA, Margarita Astrálaga.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Latinoamérica y el Caribe tienen bien definidas sus áreas naturales protegidas pero los gobiernos y las comunidades deben involucrarse más en su gestión, dijo este martes, 18 de septiembre, una representante de la ONU que presentó un estudio sobre los servicios que aportan esas zonas desarrollado con financiación española. 

La representante regional del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Margarita Astrálaga, dijo a Acan-Efe que en los países latinoamericanos y caribeños entre el 10% y el 35% del territorio está registrado como área protegida. 

Pero alertó que en muchos casos ese estatus “se queda solo en el papel”, por falta de programas, planes, financiación y hasta de personal. 

Por ello, instó a que “todos” los sectores se involucren en la gestión de las zonas protegidas, y en especial las comunidades, “porque son los que se benefician o van a estar más afectadas por la destrucción del área”. 

Astrálaga participó este martes en la capital panameña en la presentación de los resultados del proyecto “Soporte a las áreas protegidas de Mesoamérica”, que desarrolló el PNUMA en conjunto con el Gobierno de España en dos zonas de Panamá y El Salvador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...