América Latina necesita que políticas contra trabajo infantil tengan recursos

América Latina ha avanzado en las políticas públicas para prevenir y erradicar el trabajo infantil, pero falta que los gobiernos garanticen los fondos necesarios para llevarlas adelante de manera sostenida, alertó una directiva de la OIT.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– América Latina ha avanzado en las políticas públicas para prevenir y erradicar el trabajo infantil, pero falta que los gobiernos garanticen los fondos necesarios para llevarlas adelante de manera sostenida, alertó una directiva de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

La coordinadora para América Latina del Programa Internacional para la erradicación del trabajo infantil de la OIT, Elena Motobbio, aseguró a Acan-Efe que “en estos últimos 20 años” la región “ha acumulado muchos logros importantes”, en especial que el tema “esté en las agendas públicas de los países”. 

“Pero nos falta que estas políticas públicas” contra el trabajo infantil “cuenten con los recursos económicos estatales de manera sostenida” para que puedan ser implementados con éxito, destacó la directiva internacional. 

En ese sentido, Motobbio sostuvo que es necesario declarar en estado de “emergencia” el flagelo del trabajo infantil en Latinoamérica, porque todavía existen en la región cerca de 14 millones de niños de entre 5 y 17 años trabajando. 

Al menos 9 millones de esos infantes y adolescentes trabajan en las peores formas, como la prostitución, tráfico de drogas y conflictos armados, añadió. 

La OIT calcula que en el mundo existen 215 millones de niños y adolescentes trabajadores. 

Motobbio participó este martes en el “IV Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil”, que organizó la Fundación Telefónica en Panamá y en el que intervinieron expertos de Centroamérica, República Dominicana y Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos El Real Madrid, clasificado para octavos de final; Mónaco queda fuera

Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid.
Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. AFP

El Real Madrid se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 6-0 al Apoel chipriota, ...

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...