Anfacss: Acuerdo es positivo, pero el paro se mantiene

El secretario general de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss), Gerardo González, dijo a los periodistas que el acuerdo alcanzado es positivo, pero que la huelga se mantiene.

PANAMÁ, (Acan-Efe).– El secretario general de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss), Gerardo González, dijo a los periodistas que el acuerdo alcanzado es positivo, pero que la huelga se mantiene.



El dirigente de la Anfacss hizo un llamado a los trabajadores para que estén “alertas” mientras se desarrolla la negociación, esperando, indicó, “a que lo más pronto posible se den las condiciones para levantar el paro”.



Por su parte, el subdirector de la CSS, Marlon De Souza, señaló que la decisión de instalar la mesa de diálogo es “un avance” y que espera se llegue a una solución.



Además de la Anfacss, la huelga también tiene el apoyo de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de Salud, la Asociación Nacional de Trabajadores Manuales de la Caja de Seguro Social  y la Comisión Médica Negociadora Nacional.



Los gremios señalan que la huelga es por el incumplimiento por parte de la CSS y el Ministerio de Salud de acuerdos consignados anteriormente para tratar los temas de políticas de salud, como equipamiento, recurso humano, capacitación, libertad gremial y escalas salariales, entre otros.



Estos gremios aseguran que el 85 % de los más de 20 mil trabajadores apoyan la protesta.



Más información mañana en La Prensa

+info

Mañana se inicia el diálogo en el sector salud, pero el paro continúa

 

Última Hora

  • 00:05 Terremotos en Venezuela: Panamá activará misión de 61 especialistas en búsqueda y rescate Leer más
  • 23:32 La ola de calor en España deja 212 muertes atribuibles a las altas temperaturas Leer más
  • 23:17 Ambientalistas alertan que traslado de reos a Coiba afectará el turismo y la ciencia  Leer más
  • 23:08 Miguel Amaya: ‘Las oportunidades hay que aprovecharlas al máximo’ Leer más
  • 22:45 Carlos III dejará de utilizar el Palacio de Buckingham como residencia oficial Leer más
  • 22:33 Ecuador firma una remontada inédita ante Alemania y pasa a dieciseisavos Leer más
  • 22:30 Un ‘esfuerzo colectivo masivo’: la ayuda internacional rumbo a Venezuela tras los devastadores terremotos Leer más
  • 22:25 Exdirector del Ifarhu cumplirá ocho años de prisión por caso de auxilios económicos Leer más
  • 22:24 Costa de Marfil certifica su pase a costa del sueño de la debutante Curazao Leer más
  • 22:07 Previa: Países Bajos expone su invicto histórico ante una Túnez que apela al orgullo Leer más