Anuncian viaje del presidente de Panamá a Venezuela por deuda a empresas

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, viajará el próximo lunes a Venezuela para reunirse con su colega Nicolás Maduro y exponerle sobre la deuda millonaria que empresas venezolanas tienen con la Zona Libre de Colón, en el Caribe pana
'Voy a tener una conversación directa, franca y sincera con el presidente Maduro para que se le habilite el pago', expresó Martinelli. 'Voy a tener una conversación directa, franca y sincera con el presidente Maduro para que se le habilite el pago', expresó Martinelli.
'Voy a tener una conversación directa, franca y sincera con el presidente Maduro para que se le habilite el pago', expresó Martinelli.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, viajará el próximo lunes a Venezuela para reunirse con su colega Nicolás Maduro y exponerle sobre la deuda millonaria que empresas venezolanas tienen con la Zona Libre de Colón, en el Caribe panameño.

"El lunes voy a ir con una cantidad de empresarios de la Zona Libre de Colón porque ha habido un retraso en los pagos que le hacen a los empresarios de la Zona Libre", dijo Martinelli a periodistas tras un acto público.

Detalla que el gobernante señaló que viajará "con una cantidad de empresarios de la Zona Libre de Colón porque ha habido un retraso en los pagos (...) porque en Venezuela hay una entidad que controla el pago de divisa extranjera".

"Voy a tener una conversación directa, franca y sincera con el presidente Maduro para que se le habilite el pago", expresó Martinelli, a los medios locales.

El canciller panameño, Fernando Núñez Fábrega, apuntó, por su lado, que "estamos hablando de cifras muy sustanciales, cifras de cientos de millones de dólares" y añadió que intentarán "llegar a algún tipo de acuerdo para acelerar los pagos".

"Vamos a establecer también mecanismos de consulta de forma tal que esto no se repita", manifestó Núñez Fábrega a los periodistas.

Venezuela es uno de los principales compradores de la Zona Libre, la segunda en importancia en el mundo después de Hong Kong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...