FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Aprueban ley que prohíbe venta de licor a mujeres embarazadas

De acuerdo con lo aprobado hoy po la Asamblea Nacional, la medida obliga a los establecimientos ubicar en un lugar visible avisos que adviertan sobre los riegos de ingerir alcohol en el periodo de gestación.
La norma, que debe ser sancionada por el presidente, Ricardo Martinelli, para entrar en vigor. La norma, que debe ser sancionada por el presidente, Ricardo Martinelli, para entrar en vigor.
La norma, que debe ser sancionada por el presidente, Ricardo Martinelli, para entrar en vigor.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- La Asamblea Nacional de Panamá aprobó hoy en tercer y último debate una ley que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a las mujeres embarazadas para prevenir la proliferación del síndrome de alcoholismo fetal, y multará a los negocios que no prevengan sobre este mal.

En un comunicado, el Parlamento explica que "estas medidas de prevención incluyen prohibir el expendio de licor a mujeres embarazadas y obligar a estos establecimientos ubicar en un lugar visible avisos que adviertan sobre los riegos de ingerir alcohol en el periodo de gestación".

La legislación establece multas de 100 a 500 dólares a todo negocio que no exhiba este aviso y en caso de reincidencia, la sanción puede ascender hasta los mil dólares.

Explica que "los dineros producto de las sanciones serán invertidos en programas de prevención del síndrome de alcoholismo fetal".

La ley 411 "promueve campañas de prevención sobre ese síndrome, considerado un grupo de defecto de nacimientos causados por la ingesta de bebidas alcohólicas", explica la fuente.

De acuerdo con el documento, son manifestaciones asociadas al síndrome el retardo mental, hiperactividad y déficit de atención, defectos faciales, problemas de aprendizaje, desórdenes de alimentación, entre otros.

La norma, que debe ser sancionada por el presidente panameño, Ricardo Martinelli, para entrar en vigor, también establece que los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Educación, diseñarán conjuntamente programas y estrategias en los colegios referente a educación sexual y consumo de alcohol a menores de edad, a fin de evitar la procreación prematura y la adicción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...