Asamblea Nacional insiste en citar a la contralora Gioconda de Bianchini

El presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Adolfo Valderrama, insistió hoy, 24 de julio, que presentarán, una vez más, la propuesta de citar a la contralora general, Gioconda Torres de Bianchini, para que rinda cuentas de su gestión.

"Nuestro rol es fiscalizar. Y la Contralora maneja toda la fiscalización de los recursos del Estado", dijo Valderrama.

Aseguró el parlamentario que así como citaron al ministro de Economía y Finanzas y al director general de la Caja de Seguro Social lo harán con Torres de Bianchini.

Anoche, la bancada opositora de Cambio Democrático (CD) frustró una propuesta de las bancadas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y del Partido Panameñista así como de la diputada independiente, Ana Matilde Gómez, que buscaba citar al pleno legislativo a la contralora para que rindiera un informe sobre la fiscalización que hizo a las finanzas públicas durante la pasada administración.


Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más