Astillero de la Marina peruana obtiene contrato en Panamá

Los astilleros de la Marina del Perú se adjudicaron un contrato para construir otras cuatro barcazas destinadas a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), el tercer contrato de este tipo que logra, informaron hoy fuentes oficiales.
El contrato que obtuvo la Marina de Perú con la ACP es de 8 millones de dólares. El contrato que obtuvo la Marina de Perú con la ACP es de 8 millones de dólares.
El contrato que obtuvo la Marina de Perú con la ACP es de 8 millones de dólares.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Los astilleros de la Marina del Perú se adjudicaron un contrato para construir otras cuatro barcazas destinadas a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), el tercer contrato de este tipo que logra, informaron hoy fuentes oficiales. 

El embajador de Perú en Panamá, Guillermo Russo Checa, declaró a Acan-Efe que el contrato, que asciende a 8 millones de dólares, supone la construcción de cuatro barcazas para el transporte de combustibles por parte de la empresa estatal Servicios Industriales de la Marina (SIMA-PERÚ), que depende del Ministerio de la Defensa. 

Russo Checa consideró “importante” que SIMA-PERÚ se adjudicase la licitación pública para construir estas barcazas compitiendo con empresas de España, China y Panamá, que no identificó. 

La entrega de estas nuevas embarcaciones para el transporte de combustible que darán servicio a las naves de la ACP que trabajan en el Canal se espera “se formalice en un período de 18 meses aproximadamente”, informó la fuente. 

Esta licitación se suma a las dos anteriores obtenidas por los astilleros de la Marina del Perú en 2010, que consistieron en la fabricación, también para la Autoridad del Canal, de siete embarcaciones por un monto total de 40 millones de dólares. 

Los contratos anteriores fueron para la construcción de dos embarcaciones del tipo “empujadores” y cinco barcazas del tipo tolva, de 65 metros de eslora y 15.20 de manga, para su uso en las operaciones de dragado y remoción de fondos correspondientes a las obras de ampliación y mejora del Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...