A eso de las 3:00 p.m. de este sábado, personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá se trasladó al aeropuerto Marcos A. Gelabert, de Albrook, debido a que una avioneta no podía aterrizar, por problemas en el tren de aterrizaje.Ángel Delgado, del Servicio de Emergencias Médicas del Cuerpo de Bomberos, informó que en la avioneta viajaban cinco personas, las cuales no sufrieron lesiones.Delgado explicó que la asistencia fue solicitada por los bomberos de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC).La avioneta, que tiene matrícula panameña, fue enviada a sobrevolar el área de Howard mientras se acondicionaba la terminal aérea de Albrook para un aterrizaje forzoso.Tras tener listos los equipos de emergencia, desde la torre de control se le dieron instrucciones al piloto para que aterrizara, lo cual realizó sin que bajara el tren de aterrizaje delantero de la avioneta.Delgado detalló que la aeronave derrapó en la pista y posteriormente se pudieron rescatar a los cinco pasajeros.Luego, el personal de bomberos de AAC roció espuma en la pista y cerca de la aeronave para evitar chispas en el fuselaje.Se conoció que ya el personal de investigación aérea de AAC comenzó las investigaciones de este caso.
Aterrizaje forzoso en Albrook no deja heridos; AAC investiga el caso
La avioneta, que tenía placa panameña, fue enviada a sobrevolar el área de Howard mientras se acondicionaba la terminal aérea para un aterrizaje forzoso.
24 ene 2015 - 08:45 PM



