Aumenta cultivo de porotos en Las Minas de Herrera

Aumenta cultivo de porotos en Las Minas de Herrera Aumenta cultivo de porotos en Las Minas de Herrera
Aumenta cultivo de porotos en Las Minas de Herrera

1:13 p.m. - LAS MINAS, Herrera -La producción de porotos en el distrito de Las Minas, provincia de Herrera, se ha incrementado, según lo dio a conocer Edwin Silvera, encargado del Programa Nacional de Leguminosas del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Silvera detalló que de las 46 hectáreas que se cultivaban hace cuatro años, actualmente ya suman 151 las hectáreas trabajadas.

El funcionario explicó que los vecinos de Las Minas no solamente consideran el poroto para su consumo, sino que también han empezado a comercializarlo. Indicó que los agricultores de Chepo, Quebrada El Rosario, Las Playitas y Quebrada Ciprián ampliaron sus cultivos, ayudados por las excelentes condiciones del clima y suelo que propician la reproducción del poroto.

Asimismo, el funcionario destacó que “en Las Minas se tiene la altura necesaria para evitar que el hongo ataque las plantaciones y lograr una cosecha exitosa”.

Informó que los productores han optado por asociarse a la cooperativa Las Playitas para poder incursionar en los avances tecnológicos y recibir las capacitaciones y la asistencia técnica para desarrollar los cultivos de forma efectiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...