Autoridades del Gobierno deben negociar con los jubilados: Fernández

Autoridades del Gobierno deben negociar con los jubilados: Fernández Autoridades del Gobierno deben negociar con los jubilados: Fernández
Autoridades del Gobierno deben negociar con los jubilados: Fernández

4:01 p.m. - El Consejo de Gabinete podría analizar cuatro propuestas para poder otorgarle un aumento a los jubilados.

Así lo reveló hoy Eladio Fernández, dirigente de la Asociación de los Jubilados Independientes, quien explicó que tenía entendido que el Consejo de Gabinete tomaría una decisión sobre el tema esta tarde.

El dirigente indicó que el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, señaló que no deben recibir el ajuste salarial aquellos jubilados que ganan más de 500 dólares.

“Entonces no podemos hablar hasta que no tengan algo claro porque una negociación es bilateral... ellos para negociar se tienen que sentar con nosotros porque somos los que cerramos las calles”, enfatizó.

Fernández dijo que de no recibir una respuesta satisfactoria regresarán a las calles el jueves, ya que mañana miércoles es feriado.

Un grupo de jubilados cerró la vía Transístmica por dos horas y media aproximadamente, frente al Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social, exigiendo un aumento a sus jubilaciones.

La protesta terminó pasadas la 1:00 p.m. con el fin de que los jubilados pudieran ir a comprar sus alimentos y medicinas.

A Fernández le llama la atención que cada vez que se conoce una decisión por parte del Gobierno, "ellos mismos se desmienten”. Agregó que él no sabe si con estas actuaciones se tratan de burlar de los jubilados o están viendo la forma de dejarlos sin sus respectivos incrementos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...