Autoridades panameñas activarán búsqueda de evidencias en caso de holandesas

El Ministerio Público de Panamá reactivará el próximo 28 de julio la búsqueda para tratar de encontrar más evidencias en el área donde, a principios de mes, fueron encontrados restos óseos de las holandesas Lisanne Fronn y Kris Kremers.

Temas:

Holandesas Lisanne Fronn y Kris Kremers. Holandesas Lisanne Fronn y Kris Kremers.
Holandesas Lisanne Fronn y Kris Kremers.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El Ministerio Público de Panamá reactivará el próximo 28 de julio la búsqueda para tratar de encontrar más evidencias en el área donde a principios de mes, fueron encontrados restos óseos de las holandesas Lisanne Fronn y Kris Kremers, informó hoy una fuente judicial.

"La Fiscalía Superior (de Chiriquí), en coordinación con las entidades de seguridad, reactivará la búsqueda para lograr algún otro hallazgo", detalló la entidad en un comunicado.

Según la fuente, la Unidad Regional de Chiriquí del Ministerio Público ha atendido 51 casos de personas desaparecidas (30 mujeres y 20 hombres), de los cuales 48 han sido encontrados y solo tres están en investigaciones, entre ellos las dos ciudadanas holandesas.

La fiscal que lleva las investigaciones, Betzaida Pitty, viajó a principios de julio a Holanda, junto al jefe de la Unidad de Casos Complejos del MP, Rafael Guerrero, para intercambiar información sobre el caso con las autoridades de ese país europeo.

Pitty y Guerrero sostuvieron en Holanda reuniones con personal de la Policía, la Fiscalía y el Instituto Forense holandeses, con quienes intercambiaron información y evidencias sobre las investigaciones realizadas y los resultados de los análisis realizados a teléfonos celulares y una cámara fotográfica de las jóvenes desaparecidas encontrados en la zona de búsqueda.

Lisanne Froon, de 22 años, y Kris Kremers, de 21, desaparecieron el pasado mes de abril en la localidad panameña de Boquete, en la provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, a donde llegaron el pasado 29 de marzo con la intención de aprender español y hacer trabajo social.

A mediados de junio, lugareños del área de Río Culubre hallaron una mochila con los teléfonos móviles, una cámara fotográfica, anteojos, ropa interior de las jóvenes, además del pasaporte de Lisanne y 83 dólares en efectivo.

Habitantes de la misma zona encontraron después unos restos óseos, que las autoridades panameñas sometieron a pruebas genéticas, y que correspondieron con el ADN de las jóvenes desaparecidas.

El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, dijo ayer en una conferencia de prensa que a raíz de la desaparición de las dos jóvenes europeas, los estamentos de seguridad de Panamá reforzarán sus estrategias de prevención, búsqueda y rescate de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...