Autoridades sanitarias y la PN activan operación con motivo de Semana Santa

Personal sanitario y de la Policía Nacional se desplazaron a distintos puntos del país para atender a cualquier emergencia en materia de salud y garantizar el tráfico de personas y vehículos en la Semana Santa.
Vehículos y motores se mantendrán en toda el recorrido hacía el interior y viceversa. Vehículos y motores se mantendrán en toda el recorrido hacía el interior y viceversa.
Vehículos y motores se mantendrán en toda el recorrido hacía el interior y viceversa.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Personal sanitario y de la Policía Nacional se desplazaron este miércoles, 27 de marzo, a distintos puntos del país para atender a cualquier emergencia en materia de salud y garantizar el tráfico de personas y vehículos con motivo de la Semana Santa.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó en un comunicado de que con ese propósito se mantendrá en “alerta verde de prevención” a partir de hoy y hasta el domingo, y que cerca de 2 mil funcionarios formarán parte de un cordón sanitario durante estos días.

Ante posibles situaciones de emergencia en salud, el Minsa ha habilitado 73 instalaciones de salud, entre hospitales, policentros, centros, subcentros y puestos de salud, de vigilancia y atención.

En la acción también se utilizarán más de medio centenar de ambulancias terrestres y unas 12 acuáticas, para el trasladó de pacientes en casos de emergencias desde poblaciones de difícil acceso, según la información oficial.

Por otra parte, más de cien agentes de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito fueron desplazadas a distintos puntos del interior en el marco de un plan de seguridad vial para los días de Semana Santa, indicó un comunicado de la Policía Nacional.

El comisionado de la Policía Aldo Macre, jefe de esta dirección, dijo que el desplazamiento de los agentes finaliza la madrugada del lunes 1 de abril.

Vehículos y motores se mantendrán en toda el recorrido hacía el interior y viceversa, también se contará con policías de tránsito en las principales procesiones del país, detalló Macre.

Las zonas con policías de tránsito, como las provincias de Los Santos, Veraguas, Chiriquí, Coclé, Herrera y Colón serán reforzadas con la colaboración de la Dirección Nacional de Operaciones Policial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...