English version

El paradero es una incógnita

Avión privado de Ricardo Martinelli viaja sin el expresidente 

Fuentes de la terminal de aviación general del aeropuerto Guglielmo Marconi en Bologna indicaron que en el avión procedente del aeropuerto de Shannon, en Irlanda, viajan solo los pilotos.

English version

Temas:

La aeronave privada del expresidente Ricardo Martinelli seguía en Italia. La aeronave privada del expresidente Ricardo Martinelli seguía en Italia.
La aeronave privada del expresidente Ricardo Martinelli seguía en Italia.

El avión privado del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli –con matrícula N799RM– que desde el pasado sábado permanece en el aeropuerto privado de Bologna, capital de la región Emilia Romana, en el nordeste de Italia, viaja sin pasajeros.

Según han indicado a  La Prensa fuentes de la terminal de aviación general del aeropuerto Guglielmo Marconi en Bologna en el avión procedente del aeropuerto de Shannon, en Irlanda, viajan solo los pilotos.

Imagen del aeropuerto de Bologna. Expandir Imagen
Imagen del aeropuerto de Bologna.

Estas mismas fuentes han revelado que el jet privado de Martinelli pretendía emprender el vuelo hoy con dirección a Irlanda, pero ha sufrido problemas técnicos que han retrasado su salida. De momento, los pilotos esperan en una sala del aeropuerto privado de la ciudad italiana a que resuelvan este problema.

Esta periodista ha llamado de nuevo a la terminal, desde donde despegará el avión en las próximas horas, para hablar con los pilotos que han declinado sin contemplaciones la petición.

El paradero de Martinelli es una incógnita en este momento. Pero si estuviera en Italia, las autoridades civiles no podrían detenerle.

Martinelli salió de Panamá la semana pasada cuando la Corte Suprema de Justicia aprobó iniciar una investigación en su contra por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.

El exgobernante panameño también ha sido implicado por la fiscalía de Nápoles en la trama corruptiva en la que intervino el ( faccendiere) mercachifle Valter Lavítola.

Así lo refleja el sumario judicial al que ha tenido acceso La Prensa, que indica que el exgobernante era “el oculto beneficiario económico y último destinatario” de las coimas que debían ser pagadas por Finmeccanica a Agafia Corp., S.A., la sociedad creada por Lavítola “en el interés último y efectivo de Ricardo Martinelli”, añade el documento.

Ayer, fuentes del partido Cambio Democrático esquivaron en todo momento identificar el lugar en donde se encuentra Martinelli, indicando que su avión privado podía ser rastreado a través de internet, y de esa manera se podía conocer su paradero.

 

 

 

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'marcha por nuestras vidas' Sobrevivientes de matanza en Florida inician cruzada contra las armas de fuego

Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas.
Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. AFP

Estudiantes que sobrevivieron al tiroteo de Florida anunciaron el domingo una manifestación en marzo en Washington con el ...

SABE JUGAR FÚTBOL Elefanta Trompita celebra 57 años con pastel de frutas en Guatemala

Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008
Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 AFP/Johan Ordoñez

Con un enorme pastel de frutas y verduras de unos 105 kilos, decenas de guatemaltecos celebraron este domingo los 57 años de ...

Entretenimiento 'Pantera Negra' pulveriza récords en su lanzamiento en Norteamérica

'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. 'Pantera Negra,  la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo.
'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. AP

La primera película de un superhéroe negro, Pantera Negra, superó todas las expectativas y se apoderó con creces del primer ...