Bajan los niveles de los ríos en Darién

Bajan los niveles de los ríos en Darién Bajan los niveles de los ríos en Darién
Bajan los niveles de los ríos en Darién

11:20 a.m. - Los niveles de agua de los ríos Tuira y Sambú, en la provincia de Darién, ya bajaron luego de que en estos últimos días hubiesen alcanzado una altura máxima.

“Los ríos están turbios, acrecentados pero dentro de su cauce”, según lo describió el jefe de operaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Javier Castillo a Prensa.com.

El funcionario reiteró que el desbordamiento del río Tuira había dejado 164 casas afectadas en seis comunidades, como Boca de Cupé, Vista Alegre, Pinogana, entre otras.

En tanto, el río Sambú dejó afectaciones –principalmente agrícolas– en la comunidad de La Colonia.

Castillo dijo que ayer, sábado, un camión llevó comida y purificadores de agua a esas regiones, por parte del Programa de Ayuda Nacional y el Despacho de la Primera Dama de la República.

Asimismo, el funcionario reiteró que el Sinaproc mantiene un monitoreo constante de los ríos en todo el país, principalmente aquellos que están propensos a inundaciones.

Castillo señaló, además, que los pronósticos indican de más lluvias en los próximos días, por lo que hizo un llamado a la población de que se mantengan pendientes sobre el nivel de los ríos y quebradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...