Bancadas siguen discutiendo la segunda vuelta

12:31 p.m. - En la reunión entre las bancadas de Cambio Democrático (CD) y el Partido Panameñista se “conversa” en primer lugar el tema de la segunda vuelta electoral y posteriormente se tocará el relacionado al candidato a presidente del tercer periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional.

Así lo reveló a Prensa.com esta mañana la diputada Marylin Vallarino, quien agregó que en esa reunión se trata de ver cómo se dialoga o se llega a un consenso.

Vallarino expresó que el diputado que tenga los votos será el que ganará al momento de elegir al presidente de la Asamblea el 1 de julio.

Por su lado, el diputado panameñista Jorge Iván Arrocha, dijo que los diputados de CD que han manifestado que no hay ningún acuerdo para la presidencia de la Asamblea “ponen en una situación dudosa” al propio presidente de la República, Ricardo Martinelli, tomando en cuenta que él manifestó que si fuera diputado votaría por Alcibiades Vásquez.

Vásquez fue designado por la bancada del panameñismo como candidato a presidente de la Asamblea, mientras que por CD fue elegido Mario Miller.

Arrocha negó que haya algún tipo de chantaje en torno a la postulación del candidato a la presidencia de la Asamblea.

ReformasA su vez, Arrocha no descartó que los diputados panameñistas aprueben la segunda vuelta a través de reformas electorales.

Mientras que Vallarino dijo que ellos están interesados en avanzar en la reunión de las bancadas sobre las discusiones a las reformas al Código Electoral, para las cuales se convocaron las sesiones extraordinarias.

Recordó que dentro de las reformas electorales se encuentra el tema de la segunda vuelta, y si no “se da seguiremos en las sesiones ordinarias”.

Junto a Vallarino otros siete diputados de CD y el Partido Panameñista desde ayer, lunes, comenzaron una reunión de bancadas.

Tras lograr los acuerdos se llevarán a la Comisión de Gobierno de la Asamblea, para que se discutan en primer debate y luego irán al pleno.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Ministro se defiende en el caso del guardaespaldas del presidente Macron

Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla
Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla AP

El ministro del Interior francés insistió este lunes 23 de julio que no le correspondía informar a los funcionarios judiciales ...

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. AFP

La cantante cubanoestadonidense Gloria Estefan recibió este lunes 23 de julio la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes ...

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

La madrugada de este lunes 23 de julio un grupo de conductores en la autopista Arraiján-La Chorrera, Panamá Oeste, utilizó las ...