Bancadas siguen discutiendo la segunda vuelta

12:31 p.m. - En la reunión entre las bancadas de Cambio Democrático (CD) y el Partido Panameñista se “conversa” en primer lugar el tema de la segunda vuelta electoral y posteriormente se tocará el relacionado al candidato a presidente del tercer periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional.

+info

Miller: No hay ningún pacto sobre la presidencia de la Asamblea

Así lo reveló a Prensa.com esta mañana la diputada Marylin Vallarino, quien agregó que en esa reunión se trata de ver cómo se dialoga o se llega a un consenso.

Vallarino expresó que el diputado que tenga los votos será el que ganará al momento de elegir al presidente de la Asamblea el 1 de julio.

Por su lado, el diputado panameñista Jorge Iván Arrocha, dijo que los diputados de CD que han manifestado que no hay ningún acuerdo para la presidencia de la Asamblea “ponen en una situación dudosa” al propio presidente de la República, Ricardo Martinelli, tomando en cuenta que él manifestó que si fuera diputado votaría por Alcibiades Vásquez.

Vásquez fue designado por la bancada del panameñismo como candidato a presidente de la Asamblea, mientras que por CD fue elegido Mario Miller.

Arrocha negó que haya algún tipo de chantaje en torno a la postulación del candidato a la presidencia de la Asamblea.

ReformasA su vez, Arrocha no descartó que los diputados panameñistas aprueben la segunda vuelta a través de reformas electorales.

Mientras que Vallarino dijo que ellos están interesados en avanzar en la reunión de las bancadas sobre las discusiones a las reformas al Código Electoral, para las cuales se convocaron las sesiones extraordinarias.

Recordó que dentro de las reformas electorales se encuentra el tema de la segunda vuelta, y si no “se da seguiremos en las sesiones ordinarias”.

Junto a Vallarino otros siete diputados de CD y el Partido Panameñista desde ayer, lunes, comenzaron una reunión de bancadas.

Tras lograr los acuerdos se llevarán a la Comisión de Gobierno de la Asamblea, para que se discutan en primer debate y luego irán al pleno.

Más información mañana en La Prensa


Última Hora

  • 19:27 Camión con ayuda humanitaria para Venezuela se queda sin frenos en Parque Omar, pero evita una tragedia Leer más
  • 19:10 Minuto a minuto: Inglaterra vs. Panamá, cierran el grupo L en Nueva York Leer más
  • 18:33 Tuchel: Panamá no es famosa, pero sí un equipo fuerte Leer más
  • 18:23 Panamá enfrenta a Inglaterra con estadísticas positivas en el Mundial Leer más
  • 18:20 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 18:12 ¿Despedida o continuidad? El último y enigmático mensaje del presidente de la Asamblea Nacional Leer más
  • 18:07 Panamá envía segundo equipo con 50 rescatistas y ayuda a Venezuela Leer más
  • 17:32 Russell respira con la 'pole' en Austria, por delante de los Ferrari y de Antonelli Leer más
  • 17:25 Fallecidos en terremotos en Venezuela se eleva a 1,430 personas y 3,238 heridos  Leer más
  • 16:38 Ancelotti ya prepara el once contra Japón con todos disponibles excepto Raphinha Leer más